Con ese partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más llaves de Copa Davis jugadas, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla.

Por su parte, Daniel Galán derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 este viernes a Mikael Ymer y aumentó la ventaja de Colombia, que ya vence 2-0 a Suecia en la serie de la primera fase de la Copa Davis, que se disputa en Bogotá.

En la cancha de arcilla del Palacio de los Deportes, el colombiano, 228 del ránking de la ATP, demostró que ya está recuperado de la lesión de muñeca que lo sacó de competición por varios meses y le dominó el juego a Ymer (194) de inicio a fin.

Desde el primer momento, el anfitrión hizo gala de su fortísimo saque que se convirtió en un dolor de cabeza para Ymer, quien tuvo muchas dificultades para contrarrestarlo.

El artículo continúa abajo

Los triunfos de Galán y Giraldo dejaron al equipo colombiano a un triunfo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Davis.

La serie se completará este sábado con el enfrentamiento de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Markus Eriksson y Robert Lindstedt, así como con los partidos de sencillos Giraldo-Mikael Ymer y Galán-Elias Ymer.

El ganador de la serie formará parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

EFE