Guberek —que le exigía casi 3 millones de euros a  Santiago Arias por el 50 % de lo que ganó por sus transferencias a Sporting Sad de Portugal y a PSV Eindhoven; más lo que obtuvo por su participación en las Eliminatorias del Mundial de Rusia  2018 y de las campañas publicitarias que hizo desde 2014 hasta 2019— es un administrador de empresas, que se volvió muy reconocido en Colombia por su representación de futbolista.

El agente es administrador de empresas graduado de la Universidad de Miami, Estados Unidos, señaló la Agencia de Periodismo Investigativo (API), proveniente de una familia de textileros.

A Arias lo representó cuando el lateral de la Selección Colombia —que hasta ahora se recupera de una larga lesión que sufrió con el equipo nacional— iniciaba su carrera futbolística en La Equidad. A través de su agencia Promesas del Fútbol Colombiano ProFutcol S.A, el empresario también fue agente de Edwin Valencia y Hugo Soto.

Lee También

En el 2013, Guberek estuvo bajo la lupa de Estados Unidos cuando el Departamento del Tesoro lo incluyó en la Lista Clinton por lavado de activos. Guberek, al igual que otros familiares de él, fue señalado de lavar dineros del narcotráfico a través de cuentas en Colombia, Panamá, España, Hong Kong, México, Venezuela, entre otras, de acuerdo con el medio.

Estados Unidos concluyó, recuerda la API, que los Guberek lavaron más de 200 millones de dólares. Dos años después, los sacaron del listado.

El empresario que perdió el pleito con Santiago Arias —por el que además le deberá pagar 250.000 euros y 20 millones de pesos (de los gastos judiciales)— además donó dinero, en el 2002, a la campaña presidencial de Álvaro Uribe, de acuerdo con el medio.