Independiente Santa Fe, cabeza de grupo, quedó en la zona G junto a Universitario (Perú), Goiás (Brasil), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina).

El cuadro ‘Cardenal’ llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Águilas Doradas en la fase previa y ahora que ya conoce a sus rivales de la fase de grupos tendrá que armar una estrategia; desde ya sabe que tendrá que viajar a Brasil, Perú y Argentina.

(Vea también: “No los escuché”: arquero de Millonarios, duro con hinchas de Santa Fe por apoyo en clásico)

Santa Fe comenzará la fase de grupos el 5 de abril visitando al Goiás en Brasil. Será un mes muy complejo para el cuadro ‘Cardenal’ porque se mezcla con la liga y cada tres días tendrá partido.

Actualmente Santa Fe ocupa la octava casilla del torneo local con 13 puntos de 30 posibles, pero , ¿cómo llegan sus rivales de la Copa Sudamérica?

Universitario de Perú

Llegó a Fase de Grupos tras eliminar a Cienciano 2-0 en la fase previa. En la liga peruana son líderes con 15 puntos en 8 juegos disputados. (5 victorias y 3 derrotas). Suman 14 goles a favor y 7 en contra. Son dirigidos por Jorge Fosatti y cuentan en su nómina el chileno Rodrigo Ureña, ex América y Deportes Tolima.

(Vea también: Tolima, frente a frente ante un pentacampeón de América: ‘Pijaos’ jugarán en el Morumbí)

Goiás de Brasil

Aún no ha comenzado el Brasileirao, por lo que está compitiendo torneos regionales y estaduales como el Campeonato Goiano, donde disputará la final ante el Goianense. Del mismo modo, está en la Copa verde, donde afronta la semifinal ante Cuiabá. Ya perdió 1.0 en la ida y este miércoles será la vuelta.

Lee También

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Ocupa la casilla 24 del torneo argentino con solo 8 puntos en 8 partidos disputados. (2 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Son dirigidos por el exjugador Sebastián Ariel Romero.

Legó a esta instancia de la Copa Sudamericana tras quedar en la novena casilla del torneo argentino en el 2022, donde logró 41 puntos en 27 partidos.