Independiente Santa Fe debutó en la Copa Sudamericana con empate 0-0 ante Goiás, equipo que ofició como local en Brasil.

(Vea también: Solo 4 técnicos de Santa Fe han sacado un empate en Brasil, ¿quiénes lo lograron?)

Uno de los que analizó este compromiso fue Carlos Antonio Vélez, quien felicitó al cuadro’ Cardenal’ por hacer algo que no suelen hacer los equipos colombianos en torneos internacionales: “luchar el partido”.

Santa Fe hizo un partido muy valiente en una cancha a media luz con un aspecto negativo. Santa Fe no hizo ningún tiro al arco contra 4 de Goiás. Son equipos cortados con la misma tijera. Hay un avance muy importante en lo que Santa Fe expresó y es que compitió con valentía porque solemos ser equipos arratonados afuera, cobardones, con un cagazo incorporado fatal y este metió y lucho el partido”, inició.

(Vea también: Solo 4 técnicos de Santa Fe han sacado un empate en Brasil, ¿quiénes lo lograron?)

Y agregó que “el partido se fue presentando luchado y terminó con dos jugadores lesionados. A Enamorado le dieron zapato con la complacencia del árbitro. Los árbitros se atemorizan cuando le dirigen a brasileños o argentinos y se convierten de los peores enemigos de los que nos son argentino o brasileños.”

“El partido de Santa Fe necesitaba un carácter que suelen no tener nuestros equipos y Santa Fe lo tuvo. El rival hizo más tiros a la puerta, pero tampoco situaciones claves. El partido fue controlado por Santa Fe con mucha lucha. Valiente, pero o le alcanzaba para ganar“.

La próxima salida de Independiente Santa Fe en Copa Sudamericana será el próximo 18 de abril en el estadio El Campín ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.