Miguel Ángel López recibió una penalización de 10 segundos en la clasificación general de la Vuelta a España después de la etapa 17 que se disputó este miércoles por ayudarse en un compañero para ganar segundos y unos cuentos metros en la persecución que hacía desde el pelotón de la fuga en la que iba Nairo Quintana.

Por tal razón, ‘Supermán’ ya no aparece a 3 minutos y 59 segundos del líder Primoz Roglic, sino que la diferencia de tiempo que lo separa del esloveno es de 4 minutos y 9 segundos. Esa pérdida de segundos no afecta el puesto de López en la general: el boyacense sigue en el quinto puesto.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo dio salto grande en general de la Vuelta gracias a fuga de 200 km en etapa plana

Miguel Ángel López no se separó de sus rivales por el título de la Vuelta en la jornada de este miércoles, en la que la gran figura fue Nairo Quintana, involucrándose en la fuga del día a más de 200 kilómetros de la meta y recortando 5 minutos y 19 segundos respecto a los candidatos al título.

Ese tiempo le permitió a Nairo ascender al segundo lugar de la clasificación general y quedar a 2 minutos y 24 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Ahora la gran incertidumbre está en la posibilidad de que Quintana pague el esfuerzo tan alto que hizo este miércoles en las próximas tres etapas de montaña en las que se definirá el título.