El ente rector de los clubes anunció que el defensor ‘verdolaga’ tendrá además que pagar $338.538 de multa.

Según el informe donde se argumenta la decisión, el árbitro desde su ángulo de visión interpretó la jugada como “falta temeraria” y le mostró la amarilla al argentino, pero a  consideración de la Comisión Disciplinaria “el jugador debió ser expulsado”.

El artículo continúa abajo

Javier Hernández Bonnet, en el programa Mañanas Blu, calificó la decisión por parte de Dimayor como “de escándalo”, teniendo en cuenta que se trata de una violación a la regla 5.2 del reglamento del fútbol aprobado por la International Board y la Fifa, el cual dice que “las decisiones del árbitro deben respetarse en todo momento”.

Para el comunicador, la Dimayor está malinterpretando el uso de la sanción de oficio, que en este caso debió ser implementado solo en caso de que el árbitro no hubiera visto la jugada:

“En el tema disciplinario, ya este era un caso juzgado; el árbitro se equivocó juzgándolo. Paga con su baja calificación el árbitro el mal juicio que tuvo”

Hernández Bonnet y Néstor Morales, director de Mañanas Blu, concluyeron que en el derecho a apelación que tiene Braghieri es muy probable que termine ganando el caso.