Russo, por ahora, no podrá dirigir ante Corinthians de Brasil, en la Copa Libertadores, ni ante América de Cali y Águilas de Rionegro, en la Liga Águila.

El entrenador azul viene siendo afectado por una bacteria que adquirió en Argentina a finales de 2017, cuando fue operado de un problema oncológico en la vejiga, por lo cual le fue extirpado este órgano, según lo explicó Carlos Castro, su oncólogo, en el diario El Tiempo.

“En la neovejiga (vejiga hecha con una parte del intestino delgado) se ha ocultado una bacteria compleja, multiresistente a los antibióticos. Pasa con frecuencia en pacientes sometidos a este procedimiento… No tiene nada que ver con el cáncer”, indicó.

El artículo continúa abajo

Y explicó lo que viene para el timonel ‘embajador’: “Estará al menos entre 8 y 10 días más hospitalizado”.

“Se ha hablado de ir a Buenos Aires [Argentina]. Pero le dije a su esposa que eso es para evaluar. Si mejora no hay necesidad, pero si va a ser un tratamiento de varios meses, en un caso hipotético, no tiene sentido que se quede. No se ha tomado decisión”, añadió.

Por su parte, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, declaró ante el mismo medio que el equipo espera el retorno de Russo: “No hemos pensado ni por un segundo en que se va a ir de Millonarios”.