El tenista español Carlos Alcaraz firmó una apoteósica victoria en su partido de segunda ronda en Roland Garros 2022, luego de vencer por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4 a su compatriota Albert Ramos-Viñolas en un partido de 4 horas y 38 minutos de duración. El deportista de 19 años salvó un ‘match point’ en el cuarto set, justo cuando su oponente servía 5-4.

Tras lo sucedido en el primer parcial, todo parecía indicar que el nacido en Murcia se iba a llevar un triunfo cómodo, pero no fue así, la sed de revancha de Ramos-Viñolas, recordando que lo venció en el ATP 500 Río de Janeiro 2020 -primera victoria de Alcaraz en el Circuito ATP- y en las semifinales del ATP 250 Umag (Croacia) el año pasado, lo puso en líos.

(Vea también: La joven tenista colombiana Emiliana Arango logra su primera victoria del año)

El momento clave del partido se dio en el noveno game del capítulo decisivo, Ramos-Viñolas servía 4-4 con ‘break point’ en contra, tras una serie de golpes en las que Alcaraz respondía con mucha exigencia y con todo el panorama a su favor dejo la pelota en la red tras una volea y entregando su servicio.

El resto fue historia, Alcaraz no daría más opciones y sin permitirle puntos a su oponente, selló su primera gran batalla en la arcilla parisina.

Lee También

En busca de los octavos de final, ‘Carlitos’ espera por el vencedor del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el francés Richard Gasquet. Es de recordar que Korda lo venció recientemente en la segunda ronda del ATP Masters 1000 Montecarlo (Mónaco).