Mientras que sus principales rivales (Rafael Nadal, Novak Djokovic o incluso Andy Murray) empezarán el 2018 con algún tipo de secuelas de lesiones que sufrieron en 2017, Federer parece en forma y dio el primer punto a Suiza en su duelo de la primera jornada de la Hopman contra Japón, aseguró AFP.

Federer volverá a jugar este sábado, para disputar el choque de dobles mixtos en compañía de su compatriota Belinda Bencic, informó la agencia.

Cabe mencionar que horas antes de empezar esta competición, Federer (de 36 años) dio unas declaraciones sobre un posible retiro del tenis, el cual descartó, tal como se escucha en un video publicado por ESPN.

El artículo continúa abajo

“En tanto esté saludable y feliz de jugar lo seguiré haciendo. Veremos, entonces, dónde termina esto. Algunas cosas creo que son frágiles en mi cuerpo y los accidentes ocurren. Pero espero que no sea mi última vez, espero que no sea mi último año en competencia. Espero que haya más. […] El tiempo dirá, pero al momento lo tomo de un torneo a la vez o una temporada a la vez. Estoy muy feliz, muy saludable y muy entusiasmado por la nueva temporada”, expresó el tenista, según el medio deportivo.