Con tantos de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez, el conjunto ‘millonario’ consiguió su segundo título en este año luego de haber logrado en el primer semestre la Recopa Sudamericana.

En un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River se impuso con autoridad ante el elenco santiagueño, que en la temporada pasada logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Rafael Santos Borré fue sustituido por Álvarez, y no pareció salir muy contento, de acuerdo con un video publicado por Espn. Aún así, la celebración pareció quitarle el enojo después.

Jorge Carrascal no estuvo convocado, al igual que Juan Fernando Quintero, aunque este último se vio animado celebrando con sus compañeros e involucrando a otros miembros del cuerpo técnico:

Los títulos de copa anteriores del equipo rioplatense habían sido en 2015/16 y 2016/17. Este año la consiguió tras superar a Merlo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires y Central Córdoba.