Atlético Nacional, bicampeón del torneo de clubes más importante de América, se estrenará en la próxima edición enfrentando al ganador de la serie que protagonizarán Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú. El más veces campeón del fútbol colombiano definirá esa serie en condición de local.

Si Nacional derrota a su rival en la fase 2 previa, se medirá en la fase 3 al ganador de la serie que protagonizarán Libertad de Paraguay y un equipo boliviano que se definirá la próxima semana.

Si Nacional se impone en esas dos series clasificatorias, tendrá un lugar en el grupo 8, integrado por Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Independiente Medellín debutará en la Libertadores ante Palestino de Chile. La confrontación iniciará en el país austral y concluirá en el estadio Atanasio Girardot.

Deportivo Cali y Once Caldas

Artículo relacionado

Definidos los rivales de Cali, Caldas, Equidad y Rionegro para la Copa Sudamericana 2019

Si el equipo rojo de Antioquia clasifica a la fase 3 previa, enfrentará en esa instancia al ganador de la serie que protagonizan Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

De superar esas dos llaves previas, el Medellín avanzará al grupo 1 del torneo, que integran River Plate (actual campeón del certamen), Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.