Deportivo Cali, que este año alcanzó los cuartos de final del torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria’, debutará en la edición del otro año ante Guaraní de Paraguay. La serie entre ellos iniciará en el estadio Palmaseca, casa del equipo ‘azucarero’.

Por su parte, el Once Caldas de Manizales se estrenará en la primera fase enfrentando a Deportivo Santaní de Paraguay. La confrontación empezará en la casa de los guaraníes.

El artículo continúa abajo

Equidad, que regresa al certamen continental después de seis años, se medirá en la primera ronda contra Independiente de Paraguay. Esta llave comenzará en Paraguay y tendrá su partido de vuelta en el Estadio de Techo de Bogotá.

Finalmente, Rionegro Águilas, que ha jugado tres veces la Copa Sudamericana, se medirá ante un equipo boliviano que aún no está definido porque la temporada en ese país aún no ha concluido. La serie iniciará en territorio antioqueño.

Los 22 equipos que ganen sus series en la primera fase avanzarán a la segunda, instancia a la que clasificarán también los ocho equipos que ocupen el tercer lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y los dos mejores perdedores de la fase 3 previa de la Copa Libertadores.