Rionegro tuvo un muy buen primer tiempo en el estadio Libertadores de América, mantuvo el marcador igualado sin goles y se estaba clasificando a los octavos de final del certamen conocido como ‘la otra mitad de la gloria’.

Sin embargo, la ilusión de los antioqueños duró muy poco después de iniciado el segundo tiempo. Al minuto 48, Silvio Romero abrió el marcador para el ‘rey de copas’ y con esa anotación le bastaba a los argentinos para avanzar a la siguiente ronda. Los dirigidos por Ariel Holan no se conformaron con ese resultado y en el minuto 60 sentenciaron la serie con un gol de Cecilio Domínguez.

Con el resultado de este martes la serie culminó con un marcador global de 4 goles a 3 a favor de los ‘diablos rojos’, que han sido campeones de la Sudamericana en dos oportunidades: 2010 y 2017.

Así las cosas, a Rionegro se le acabó su sueño continental y en dos meses tendrá que volver a su triste realidad en el fútbol colombiano: pelear por no descender a la segunda división. Las Águilas están en la zona de descenso directo de la Liga Águila, ubicadas en el puesto 19 de la tabla de promedios, con 112 puntos.