Este sábado, Pogacar dio una muestra de fortaleza y a su ritmo se impuso en la etapa 8 del Tour de Francia 2021, primero de los dos días de dura montaña de este fin de semana.

Durante gran parte de la jornada, la lluvia fue protagonista y eso provocó algunos estragos en los corredores, aunque, por fortuna, no hubo caídas importantes ni hechos para lamentar.

Rigoberto Urán no fue ajeno a esa situación y en fotos compartidas por la organización de la competencia se le ve empapado, vuelto nada, pero dándola toda para no perder mucho tiempo en la general y así pelear por quedarse con un lugar en el pódium, aunque todavía quedan dos semanas de competencia.

Esta es la imagen en la que se ve a ‘Rigo’, que sacó una jocosa respuesta hace unos días, ascendiendo completamente sucio tras una jornada durísima, aunque no será la única que tenga.

Lee También

Rigoberto Urán en la etapa 8 del Tour de Francia

El ciclista de Urrao se mostró satisfecho con su desempeño de hoy, pues ascendió varios puestos en la clasificación general y está muy cerca de los perseguidores, aunque no tanto del líder.

A 4 minutos y 46 segundos de Pogacar (cabeza de carrera), pero a solo ocho segundos del Alexey Lutsenko, el tercero en la tabla, Urán demostró que a sus 34 años aún desea ser protagonista de esta competencia.

“Fue una etapa muy dura, la lluvia hace que sea más complicada. Tratamos de defendernos un poco, de no perder mucho tiempo. Ustedes ya vieron el nivel que hay y vamos a ver mañana qué tal nos va”, dijo.

Y es que este domingo podría ser mucho más duro que este sábado. En los 144,9 kilómetros habrá dos premios de segunda categoría y dos de primera categoría. En total serán cuatro subidas muy duras que pondrán a prueba a los ciclistas colombianos, unos especialistas en el ascenso.