El diario El Tiempo confirmó este sábado que ‘Rigo’ ya no está en cuidados intensivos en la clínica en Barcelona a la que ingresó el viernes y que su molestia en el pulmón izquierdo, que tenía preocupado al país porque se había especulado con que era una perforación, corresponde a una contusión.

Urán todavía no será intervenido de sus fracturas en la clavícula izquierda y el omoplato. Las cirugías en esas zonas se llevarán a cabo en unos cuantos días.

Nairo y Unzue

Artículo relacionado

“Nairo fue el que cedió liderazgo a Valverde”: Unzué aclara la situación del colombiano

El corredor paisa quedó así de malherido después de verse involucrado en una caída masiva en la etapa 6 de la Vuelta a España, en la que terminó recibiendo el peso de cerca de 10 ciclistas encima de él.

Urán estaba en la quinta posición de la clasificación general para ese entonces y soñaba con disputar seriamente por subirse al podio final en Madrid.

El pasado jueves comenzó una serie de hecho desafortunados para el equipo de ‘Rigo’, el Education First. En esa caída en la que estuvo involucrado el colombiano también terminó afectado un compañero que posteriormente se retiró, y en la siguiente etapa, el estadounidense Tejay Vangarderen abandonó la carrera por otra caída y el colombiano Sergio Higuita tuvo dos altercados: un pinchazo y una caída leve.