Richeze viene de ganar la cuarta fracción de la prueba argentina, jornada en la que Gaviria se retiró por una caída y en la que Hodeg le ‘levantó’ el embalaje, motivo por el que ahora los papeles se invertirán, según lo dijo el popular ‘Maxi’ en declaraciones entregadas a ESPN.

“Uno de los 2 tenía que esprintar y le dije [a Álvaro Hodeg] que si lo hacía yo, después le iba a cambiar el favor… él es muy joven,  un gran corredor y una gran persona”, afirmó.

No obstante, dejó claro que objetivo inicial del equipo era trabajar para Gaviria, ganador de la primera jornada, pero con su salida la estrategia cambió: “Venía con la mentalidad de lanzar siempre a Fernando, sabía que este año yo no iba a tener libertad, pero lamentablemente se cayó y abandonó. [En la cuarta etapa] el equipo confió en mí y pude pagar con la victoria”.

El artículo continúa abajo

La Vuelta a San Juan irá hasta el domingo 28 de enero y le restan 2 fracciones planas, las 2 últimas, jornadas en las que Richeze intentará ayudarle a Hodeg a que pueda levantar los brazos en la línea de meta.

En video, las declaraciones de Richeze: