Eso es lo que lamentan Carapaz y el equipo Movistar a tan solo dos días del inicio de la Vuelta a España, que en una carrera de exhibición en Holanda (el ‘criterium’ Etten-Leur), el sudamericano tuviera una caída que le dejó una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas.

El equipo Movistar fue el que confirmó que la presencia de Carapaz en la primera jornada de la tercera gran vuelta del año está en duda. En el trascurso del jueves o el viernes llegará la confirmación al respecto. Lo cierto es que, así el ecuatoriano corra la Vuelta a España, el campeón del Giro no lo hará en el 100 % de sus condiciones físicas.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Sin Froome, Nairo Quintana será el ciclista más importante de la Vuelta a España 2019

Ese no es un dato menor porque Carapaz es uno de los tres líderes del equipo Movistar para esta carrera, junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Además, el ecuatoriano es uno de los cinco o seis favoritos al título de la ronda ibérica.

Otra situación paradójica en torno a la caída y las lesiones que tiene Carapaz es que, seguramente, él fue a esa carrera de exhibición en Bélgica por la alta suma de dinero que le debieron ofrecer los organizadores.

De hecho, Egan Bernal también la corrió y no habría otra explicación que el tema monetario al ver que el zipaquireño viajó un día antes a Holanda y se devolvió a Colombia pocas horas después de terminada la exhibición.