El encuentro concluyó este miércoles 31 de mayo tras aplazarse el martes por la falta de luz. El argentino se lució en la pista central y comprobó que los cuatro años que pasó en París en su adolescencia le sirvieron para mejorar en los dos ámbitos, su juego y el idioma.

“Sé la importancia que tiene ‘Jo’ para ustedes y lo siento por mi victoria de hoy”, dijo a los aficionados en francés. “Pedí perdón por haberlo sacado del torneo, pero no sé si lo siento de verdad”, confesó luego en español.

En otros de los partidos importantes, Rafael Nadal y Novak Djokovic despacharon por la vía rápida sus duelos de segunda ronda de Roland Garros.

El español le ganó 6-1, 6-4 y 6-3 Robin Haase (46º ATP) en un partido que duró solo una hora y 49 minutos. “El primer día no saqué bien. Hoy he dado un paso hacia adelante. Ayer y esta mañana estuve analizando lo que podía hacer un poco mejor, de momento lo he encontrado, a ver si lo puedo mantener”, señaló Nadal tras mostrarse muy efectivo con el segundo servicio (85% de puntos ganados).

Rafael Nadal
Rafael Nadal en Roland Garros / Foto: AFP

“El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar cinco sets ante Nadal en polvo de ladrillo”, señaló el holandés.

Con la misma facilidad se impuso Djokovic, que se impuso al portugués Joao Sousa, 59º de la ATP, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Al serbio parece que la presencia de André Agassi en el banquillo ha devuelto la solidez en su tenis. El problema es que el carismático estadounidense no podrá acompañarlo en la segunda semana del torneo.

Novak Djokovic
Novak Djokovic mostró una vez su carisma y celebró su triunfo en Roland Garros con los recogepelotas / Foto: AFP

“Jugué bien en las dos primeras mangas, peor en la tercera”, dijo Djokovic en la pista, que argumentó su incapacidad para hablar mejor el francés en que su profesor está de vacaciones. Jugará por los octavos ante el argentino Diego ‘Peque’ Schwartzman, por primera vez en el tercer partido en París.

El artículo continúa abajo

En categoría femenina la vigente campeona Garbiñe Muguruza sufrió de lo lindo para vencer a la estonia Anett Kontaveit (53ª); 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2.

Muguruza tuvo que remontar una rotura de retraso en la segunda manga ante la jugadora báltica, que ganó a la española en Stuttgart y que de nuevo la puso en apuros por su potencia y regularidad desde el fondo.

“Ocurrieron dos cosas, yo estaba un poco nerviosa y ella ha jugado muy bien, fue muy agresiva e intentó aprovechar cualquier oportunidad. Sabía que sería una dura batalla”, destacó la caraqueña.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra su apretado triunfo en Roland Garros / Foto: AFP

Con AFP.