El descenso de Leones, que jugará este domingo un partido ya estéril frente a La Equidad, lo selló Álex Castro con el único gol del encuentro en Barrancabermeja, donde culminó una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate ante el que nada pudo hacer el arquero Rogerio Caicedo, al minuto 29.

De este modo, Leones —con 111 puntos— queda descendido de forma matemática y Boyacá Chicó, penúltimo en la tabla con 121, queda muy tocado.

Al equipo petrolero, que llegaba a esta jornada como el tercer candidato al descenso, también le favoreció el empate sin goles que saldaron a primera hora Jaguares y Atlético Huila en el estadio Jaraguay.

El de Montería resultó ser un anodino encuentro en el que las defensas fueron las protagonistas y los delanteros no estuvieron acertados, describe la agencia EFE.

Ahora los opitas ocupan el puesto 18 de la tabla del descenso con 130 puntos, y los santandereanos ascendieron al 16, con 132 —los mismos del Deportivo Pasto, pero con mejor diferencia de gol que los nariñenses—.

El artículo continúa abajo

Santa Fe y Junior empatan 2-2 en el mejor partido del sábado

El equipo de Bogotá abrió el marcador en el minuto 27 cuando Diego Guastavino centró un tiro de esquina al corazón del área, donde Deivy Balanta superó a su defensor para anotar el primero de cabeza.

Junior empató en el 62, cuando Víctor Cantillo pescó un rechazo en el área que mandó al fondo de las redes.

Poco le duró la alegría al conjunto Tiburón, puesto que apenas seis minutos después Guastavino de nuevo centró un saque de esquina que Baldomero Perlaza aprovechó para marcar el segundo.

El segundo y definitivo gol del Junior fue obra de Daniel Moreno en el minuto 77 al rematar de cabeza un centro de Germán Gutiérrez, con lo que cada uno de los equipos se llevó un punto.