El estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios pasaron por encima del búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin en el último turno del día en sets corridos de 6-3, 6-4 para acercar a su equipo a un solo triunfo en el marcador.

Antes, Anderson, noveno del ranking de la ATP, había basado su triunfo en su mortífero servicio para batir a Djokovic en tres mangas de 7-6 (7/5), 5-7 y 10-6 en el definitivo set, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

El resto del mundo terminó bien la jornada luego de haber cedido los dos primeros encuentros de la velada.

El suizo Roger Federer, segunda raqueta del mundo, no había tenido problemas para deshacerse del controvertido australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-2 mientras que el alemán Alexander Zverev, en el primer turno del día, perdió la primera manga pero acabó remontando para superar al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7.

Con estos resultados, los componentes del resto del mundo tienen solo un choque de desventaja después de haber sido capaces solo de sumar una unidad el viernes en el partido de dobles, al ganar Anderson y a Federer y Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

Djokovic Federer vs Anderson Sock

Artículo relacionado

Federer y Djokovic pierden en su estreno en dobles en la Copa Laver

Dimitrov, el británico Kyle Edmund y Goffin habían despachado sus encuentros sin dificultades, finalizando el viernes con 3-1 en el marcador para Europa.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.