Federer, un año después de formar pareja con el español Rafael Nadal, ganó el primer set junto a Djokovic por 7-6 (7/5) pero acabó sucumbiendo en los dos siguientes para darle el primer punto al equipo contrario (3-6, 6-10) en el último encuentro de la jornada de la Copa Laver, que Europa lidera por 3-1 al resto del mundo.

Antes, el búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin ganaron sus partidos este viernes para el equipo europeo en Chicago.

El artículo continúa abajo

Dimitrov, séptimo del ranking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos de 6-1, 6-4, mientras Edmund sufrió para superar al también norteamericano Jack Sock por 6-4, 5-7, 10-6.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, sucumbió ante el belga David Goffin en tres mangas de 4-6, 6-4, 9-11.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con Nadal. Europa se impuso entonces por 15 a 9.