Los 188 kilómetros que tuvieron que recorrer los participantes en la Vuelta a Cataluña fueron, en su mayoría, planos. Por eso, varios corredores depositaron sus esperanzas de victoria de etapa en irse fugados para sorprender al pelotón.

Entre el grupo de fugados, solo uno pudo lograr su objetivo. El alemán Maximilian Schachmann se salvó de ser cazado por el grupo mayoritario y cruzó la meta en solitario con una diferencia de pocos segundos respecto al lote. Nairo Quintana cruzó la meta en el octavo lugar, mientras que Miguel Ángel López lo hizo en la décima casilla.

Por tal motivo, no hubo cambios en la clasificación general. El colombiano ‘Supermán’ López se mantuvo líder de la carrera, Egan Bernal siguió en el tercer lugar (a 17 segundos de López) y Nairo conservó la cuarta plaza en la general (a 25 segundos del líder).

Para ‘Supermán’, el panorama pensando en el título de la carrera es bastante alentador. Quedan dos etapas para que se acabe la competencia y ninguna tiene un ascenso montañoso en el que se puedan marcar diferencias considerables entre los favoritos.

Así está la clasificación general: