Lo anterior deja al boyacense y al italiano Nibali en la cima de las posibles contrataciones, según Cycling News, debido a que son los únicos del listado de quienes estarían disponibles para cambiar de equipo que han ganado una o varias de las ‘grandes’ (Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España).

Un escalón más abajo se encuentran el francés Julian Alaphilippe, el británico Daniel Martin, el holandés Wout Poels, el ruso Ilnur Zakarin, el bogotano Esteban Chaves y otros ciclistas de renombre, como Enric Mas, Davide Formolo, Louis Meintjes, Jakob Fuglsang y el español compañero de Nairo, Mikel Landa.

“(En el 2019) termina el contrato de Nairo y como cada vez que así ha sucedido buscamos durante el transcurso del año se den los motivos para poder continuar por ambas partes, porque esos son los compromisos, estar satisfechos ambos”, dijo recientemente el director deportivo del Movistar Team Eusebio Unzúe, citado por El Tiempo, en referencia a que no debería haber problema en extenderle el contrato al colombiano, más si llega a tener un buen Tour de Francia, lo que lo catapultaría aún más.

Sky

Artículo relacionado

Grupo Ineos, de Gran Bretaña, adquiere totalidad del equipo ciclístico Sky

Hay que recalcar que el Sky Team, que tiene en sus filas a Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, ya les renovó el contrato, en vista del cambio de dueño, que ahora será la empresa química británica Ineos. Por ello, sus ciclistas no están contabilizados entre los más cotizados.