Entendiendo los tiempos difíciles que se vislumbran en las arcas del fútbol chileno a causa del coronavirus, Reinaldo Rueda solo cobrará la mitad de su sueldo durante los meses en los que el fútbol en ese país esté detenido.

El diario chileno El Mercurio precisó que la negociación entre Rueda y sus jefes fue bastante rápida, y que lo único que pidió el entrenador colombiano fue que el descuento a sus asistentes sea un poco menor. “El recorte no será reembolsado”, estableció ese medio de comunicación austral.

Lee También

Rueda recibe 3,5 millones de dólares por año, dinero que también reparte entre sus asistentes. Eso quiere decir que el cuerpo técnico de la selección de Chile tiene ingresos mensuales por un poco más de 290.000 dólares.

Lo anterior quiere decir que, por cada mes que dure parado el fútbol en ese país, Rueda dejará de recibir alrededor de 145.000 dólares, aproximadamente unos 580 millones de pesos colombianos.

Rueda no es el primer seleccionador latinoamericano que acepta una reducción en su salario por el aplazamiento de las Eliminatorias al Mundial y la Copa América que se dio por el coronavirus. Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, Jordi Cryuff, de Ecuador, y Óscar Tabárez, de Uruguay, tomaron la misma decisión.