Todo empezó con la convocatoria del colombiano para enfrentar a Japón y Corea del Sur. El colombiano descartó al delantero del Manchester United porque, según dijo, quería cuidarlo de una lesión que lo marginó del juego ante el Brighton, en Inglaterra.

Cuando dio a conocer la nómina ‘La Roja’, Rueda señaló, citado por 24 horas Chile:

“Es una recomendación del departamento médico de Manchester United por lo que implican los desplazamientos. Viene recuperándose de una molestia. La sugerencia fue que no debiera participar en estos amistosos. Se conjugan muchos factores, su ausencia es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo y además consideré la lesión muscular que sufrió hace poco. Cuando hay lesiones musculares, estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación, es hacerse un daño. Respetando eso y lo que siente Alexis, no lo tuvimos en cuenta”.

Sin embargo, Alexis mostró una actitud completamente contradictoria e hizo un extenso viaje de Inglaterra a Chile, precisamente lo que se buscaba evitar al no llevarlo a Asia, y sorprendió al cuerpo técnico y a su país.

Pero, además, puso a correr a la Asociación de Fútbol de Chile pues llegó a las instalaciones donde habitualmente se concentra la selección austral y los trabajadores tuvieron que disponer todo para que el delantero entrenara solo en el complejo deportivo. Con esto, Alexis logró que la prensa pusiera un manto de duda sobre sus condiciones físicas y las declaraciones de Rueda.

La polémica creció porque luego de que Alexis se quedó por fuera de la convocatoria, fue titular ante el Burnley y demostró condiciones de jugar. Según La Tercera, en la previa a ese duelo, Mourinho, técnico del Manchester United, aseguró que él no le pidió al delantero ausentarse de su Selección y que fue una decisión exclusiva del jugador:

“Yo no le pedí que no fuera a su país. Nunca le pido a los jugadores que no vayan y nunca llamo a las selecciones para pedirles que no los convoquen. Es algo personal entre Alexis y el técnico de Chile”.

El artículo continúa abajo

En las últimas horas, Rueda atendió a la prensa previo al partido de este martes frente a Corea del Sur en Suwon. Allí le preguntaron por el discutido viaje del delantero a Chile y Rueda respondió que quería enfocarse en el partido amistoso.

“En la nómina de 24 convocados, se han caído dos. Esta conferencia es para hablar del partido, Alexis no figura y su situación no tiene nada que ver con este juego”, recogió La Tercera.

Por esta situación, algunos medios, como Antena 2, ya han comenzado a especular que esto podría motivar la salida de Rueda como técnico de Chile, pese a que la prensa chilena no ha mencionado esa posibilidad.

Si ese es el caso, la parte que decida apartarse del proceso deberá indemnizar a su contraparte con 2.6 millones de dólares, según el contrato que empezó en enero pasado.