En su último análisis para el rotativo, Chozas explicó que el colombiano Nairo Quintana no es capaz de trabajar para Alejandro Valverde, el otro capo de Movistar, cuando la situación lo amerita: “Alejandro ayuda a Nairo, pero este no funciona a la inversa, no ayuda a su compañero cuando la situación es más favorable para el murciano”.

“Quintana tiene un freno sicológico cuando lleva a alguien a rueda que le impide ser el compañero de equipo ideal”, enfatizó.

Además, expresó que pese a su favoritismo, Nairo no logró dar el golpe que de él se esperaba en la etapa con final en el alto de Lagos de Covadonga: “En esa subida, un escalador puro como él puede hacer daño y distanciar a sus rivales con libertad absoluta, pero fue una zona donde no pudo cumplir su objetivo”.

Finalmente, explicó que la dirección deportiva del equipo, a cargo de Eusebio Unzué, está fallando a la hora de no identificar prioridades a pesar de tener a 2 de sus integrantes entre los 5 primeros de la general y aun así no hacer daño.

Nairo Quintana y Eusebio Unzué

Artículo relacionado

Mánager del Movistar pone en duda si Nairo seguirá siendo su líder en La Vuelta

La Vuelta a España tuvo jornada de descanso el lunes 10 de septiembre y se reanuda con una contrarreloj plana de 32 kilómetros este martes 11 de septiembre, jornada en la que se espera que entre el grupo de favoritos sea Valverde el que toe a su favor algunos segundos, que le podrían significar ponerse el ‘maillot’ rojo de líder de la general.