El sorteo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, que comienzan en marzo de 2020, se llevará a cabo este martes, a partir de las 8:00 a.m. hora colombiana, en Asunción (Paraguay).

El ente rector del fútbol sudamericano creó un sorteo dirigido en el que Argentina y Brasil tendrán una ubicación especial. A los diez países participantes se les dará un número del 1 al 10 que definirá su calendario en las 18 fechas de duración que tienen las Eliminatorias. Sin embargo, ya quedó establecido que Argentina y Brasil tendrán los números 4 y 5.

Lo primero que se hará en el sorteo de este martes es asignarle el número a Argentina y Brasil. Acto seguido, la Conmebol procederá a darle un número a las otras ocho selecciones, para así conocer el calendario completo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

De antemano se sabe que Argentina y Brasil se verán las caras en las fechas 3 y 11.

Al próximo Mundial, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, clasificarán de manera directa los cuatro primeros equipos de las Eliminatorias. Quien termine en el quinto puesto deberá jugar un repechaje para obtener su lugar en la cita orbital.

La programación de los partidos ya está preestablecida, como se puede apreciar a continuación:

Twitter (@velezfutbol)