La etapa 9 de la Vuelta a España tendrá un recorrido corto de 94 kilómetros, pero su dificultad radica en que en esa distancia el pelotón de la carrera tendrá que afrontar cinco puertos de montaña exigentes.

Esta jornada luce atractiva para que los colombianos que están disputando el título intenten de varias maneras sacarle tiempo al esloveno Primoz Roglic ya que él es el gran candidato a ganar la Vuelta porque es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo y el próximo martes podría sacarles más de tres minutos de ventaja a Quintana y ‘Supermán’ en la prueba contra el reloj de 36 kilómetros que se llevará en la décima etapa.

Rigoberto Urán

Artículo relacionado

¡Menos mal! Rigoberto Urán ya salió de cuidados intensivos en clínica de España

La jornada comenzará con el ascenso a un puerto de montaña de primera categoría. En la mitad del recorrido se roba todo el protagonismo el Coll de la Gallina, puerto de categoría especial que supone un reto enorme para el pelotón antes de afrontar los últimos 25 kilómetros del día, en los que habrá tres puertos de montaña seguidos.

La etapa terminará a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la cima del puerto Cortals D’Encamp.

Dado su corto recorrido, la jornada empezará a las 8:00 a.m. hora colombiana y se terminará cerca de las 10:30 a.m. Este es el perfil de la etapa de este domingo:

Vuelta a España