El título del Tour de Francia se definirá el sábado con una contrarreloj individual de 31 kilómetros. Es por eso que la etapa de este viernes resulta tan importante para los escaladores natos que buscan concretar su última oportunidad de ascender en la clasificación general, entre ellos Nairo Quintana.

La fracción entre las localidades de Lourdes y Laruns tiene 6 puertos de montaña, aunque de esos son 4 los que realmente representan alguna exigencia para los favoritos de la carrera.

El artículo continúa abajo

El ascenso al Tourmalet, puerto de montaña especial se dará a falta de 110 kilómetros de la meta y se vislumbra como el cómplice perfecto para los ataques de esos escaladores como Nairo, que necesitan recortarles alrededor de dos minutos o más a corredores como Tom Dumoulin, Chris Froome y Primoz Roglic para ilusionarse con un lugar en el podio luego de que pierdan tiempo el sábado en la contrarreloj con ellos, como sería normal.

Luego del Tourmalet vendrá un encadenado de puertos de montaña que concluirá a 20 kilómetros de la meta, que serán de descenso puro. Nairo Quintana es quinto en la clasificación general, a 3 minutos y 30 segundos del líder Geraint Thomas. Del tercer puesto, que actualmente ocupa Froome, el colombiano está a 59 segundos aunque el sábado el cuatro veces campeón del Tour seguramente le volverá a tomar ventaja.

Perfil19
Etapa 19 del Tour de Francia / Pulzo