El Giro de Lombardía es una competencia importante porque es uno de los cinco monumentos que tiene el ciclismo profesional, junto a Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja. Para el ciclismo colombiano, los monumentos han sido tan esquivos a lo largo de toda la historia que el pedalismo nacional solo ha celebrado una victoria en ellos: cuando Esteban Chaves ganó el Giro de Lombardía 2016.

La carrera de este sábado le trae buenos recuerdos a los ‘escarabajos’. Además del título de Chaves hace tres años, Rigoberto Urán se subió al podio en tres oportunidades: 2008, 2012 y 2016.

Zinedine Zidane y James Rodríguez

Artículo relacionado

¿Por qué a James le salió mal su plan de quedarse en Madrid para ganar puntos con Zidane?

Este sábado serán ocho los colombianos que participarán en el Giro de Lombardía: Egan Bernal (Ineos), Iván Ramiro Sosa (Ineos), Sergio Higuita (Education First), Esteban Chaves (Mitchelton), Carlos Betancur (Movistar), Miguel Flórez (Androni), Daniel Muñoz (Androni) y Edwin Ávila (Israel Cycling). Entre ellos, los que están llamados a pelear por figurar en la punta de la carrera son Bernal, Higuita, Chaves y Betancur.

El recorrido es complicado para los colombianos porque está diseñado para ciclistas conocidos como clasicómanos. En los últimos 22 kilómetros habrá dos subidas cortas y explosivas, en las que muchos ciclistas europeos se sienten muy bien. Los últimos 5 kilómetros serán en una bajada vertiginosa.

Egan Bernal, Alejandro Valverde y Primoz Roglic parten como candidatos al título, según las casas de apuestas. En esa lucha por el primer lugar los acompañarán Michael Woods, Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Dan Martin, entre otros. Así será el recorrido de la edición 103 del Giro de Lombardía:

Twitter (@BiciGoga)