Según Mister Chip, al estadio solo asistieron 48.466 espectadores para apoyar al Real Madrid, que días antes perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Esa es la peor asistencia, en 9 años, cuando el 24 de mayo del 2009 solo 44.270 personas fueron a ver al Real Madrid frente al Mallorca; último partido antes del fichaje de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo choca con el arquero de Chievo Stefano Sorrentino.

Artículo relacionado

[Video] En su debut, Cristiano Ronaldo mandó al hospital al arquero de Chievo

Y es que el estadio Santiago Bernabéu tiene capacidad de acoger 81.044 espectadores, por lo que el promedio habitual de asistentes ronda entre los 69.000, según explicó meses atrás el portal español Vavel.

No obstante, Dani Carvajal, autor del primero gol en la victoria 2-0 de su equipo ante el Getafe, aseguró que la baja asistencia se debe a la época del año.

“La afición del Real Madrid es única, pero estamos en el mes de agosto y aquí casi nadie se queda. En septiembre seguro que se vuelve a llenar como todos los domingos. Al final, nosotros trabajamos para los 48.000 que vienen y quienes nos ven en sus casas”, fueron las declaraciones del jugador citadas por El Tiempo.