La final de la Liga Águila que le ganó América de Cali al Junior el pasado sábado fue lo más visto de la televisión colombiana ese día. Según la firma Kantar Ibope Media, el partido la coronación de los ‘diablos rojos’ como nuevos reyes del balompié nacional tuvo un ‘rating’ promedio de 9,54 puntos en el Canal RCN.

La transmisión de dicho encuentro era especial para ese canal ya que fue la última de su historia como uno de los medios de comunicación que televisa la liga colombiana. A partir de enero de 2020, cinco partidos de los diez que se juegan en cada fecha del rentado local serán transmitidos en exclusiva por el canal prémium de Win Sports, mientras que los otros cinco tendrán lugar en el Win Sports básico.

Es preciso recordar que las personas que quieran tener en sus hogares dicho canal prémium deberán pagarle a su cableoperador una suma mensual de 29.900 pesos colombianos.

El portal Rating Colombia, que también lleva una medición del ‘rating’ en la televisión nacional, aseguró que la final entre América tuvo una sintonía total en el país de 15,5 puntos: 10,7 en el Canal RCN y 4,8 en Win Sports, el otro medio que transmitió el partido.

Según las cifras que maneja Rating Colombia, el partido del pasado sábado se convirtió en la tercera final más vista de toda la historia del país, superada por Nacional vs. Junior de 2014, que tuvo un ‘rating’ acumulado de 16,2 puntos entre RCN y Win, y la final entre Nacional y América de 1999, que registró 15,8 puntos de audiencia.