En entrevista con La W Radio, Michael Rasmussen aclaró que su expresión “fue mal traducida del danés al español. Hubo una mala interpretación de la palabra. Los medios dijeron que Nairo merecía una paliza, pero yo me refería a un regaño, como el que se le da a un niño cuando no se comporta adecuadamente”.

Y sustentó su comentario señalando que Quintana “violó la principal regla del ciclismo, que es trabajar en conjunto. Él no lo hizo, se vio persiguiendo sus ambiciones y actuando sin lealtad”.

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana

Artículo relacionado

Por video de supuesta amistad, tratan de hipócritas a capos de Movistar

Además, le bajó el pulgar a las posibilidades que en el futuro Nairo puede tener para ganar un Tour de Francia, pese a que confesó que era uno de sus corredores favoritos: “Ya no creo que tenga opciones, ahora las tienen jóvenes talentos como Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa; aunque Bernal es el principal, ha ganado todo lo que ha corrido con 22 años”.

Rasmussen es famoso por haber sido expulsado del Tour de Francia de 2007 luego de violar normas de control al dopaje. En ese momento era líder con más de 3 minutos de ventaja a falta de 4 etapas. Sin embargo, aprovechó para decir en La W que no fue echado, sino que se retiró por un problema en su equipo.