“Se le invirtió a la liga femenina. En la Asamblea de la Dimayor se informó que en el segundo semestre del año va a haber torneo femenino. No sé si sea profesional o invitacional, pero todos los clubes van a apoyar este torneo”, aseguró el máximo directivo del balompié nacional en una entrevista que le concedió al programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio.

Sobre las dificultades que atraviesa el fútbol femenino colombiano, Ramón Jesurún entregó una declaración fuerte: “No tenemos las jugadoras suficientes para albergar una liga profesional”.

El directivo también se refirió a las denuncias que se han conocido en las últimas semanas sobre posibles casos acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17 y quejas en redes sociales de las jugadoras que han integrado la Selección Colombia absoluta por falta de condiciones ideales para realizar su labor.

“Son dos denuncias que hoy conocemos. Una jugadora menor de edad, hubo una denuncia, personalmente yo atendí a la niña, estuvo en mi oficina, la trasladé al departamento jurídico de la Federación y ordené separar al preparador físico tan solo con la sospecha”, manifestó Jesurún.

El presidente de la FCF se desmarcó del directivo Álvaro González Alzate, quien aseguró hace un par de semanas que la Selección Colombia Femenina de mayores quedaba en un periodo de ‘stand by’ porque los directivos querían “pasar la página con las jugadoras mayores de 25 años”.

Jesurún confirmó que el combinado nacional femenino absoluto seguirá vigente con jugadoras de todas las edades.

Siempre habrá selección de mayores femenina. Acá lo que habrá es que en los últimos 3 campeonatos de las selecciones Colombia nos eliminaron: Copa América, Olímpicos y Centroamericanos. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo hacer para hacer un rediseño de esas selecciones? Pero no hay ningún veto si una jugadora de 26, 27, 30 años pues se van a tener en cuenta y ya dependerá del cuerpo técnico si las elige o no”, concluyó Jesurún.