Al número 1 del mundo le cayó bien la reanudación del partido que había sido suspendido por lluvia este miércoles, y superó al joven jugador argentino por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2; mientras tanto, la ‘Torre de Tandil’ derrotó al croata Marin Cilic.

Una fina lluvia había dejado detenido el juego entre Nadal y Schwartzman, con un set a favor del ‘Peque’ en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable al español en el segundo. Pero este jueves, bajo un sol reluciente, ‘Rafa’ supo sacar mejor partido de sus condiciones.

Con tres ‘games’ consecutivos, el mallorquín se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero ante un joven argentino que disputaba sus primeros cuartos de final en París.

El artículo continúa abajo

“Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro”, declaró Nadal, que va en busca de su título 17 de Grand Slam, desde la cancha al terminar el partido.

El español estará presente por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Al igual que el duelo Nadal-Schwartzman, el partido entre Juan Martín Del Potro y Marin Cilic también fue interrumpido en dos ocasiones el miércoles por la lluvia, la última en el tie-break del primer set.

En la reanudación, ‘La Torre de Tandil’ logró imponerse frente al croata por 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 y ahora se medirá por el cupo a la final al número1 del mundo.

Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y en 2013, 2014, 2015 y 2016 por sus repetidas operaciones en las muñecas que lo alejaron de las canchas.

“Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)… Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento”, afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

Este jueves se disputan las semifinales femeninas con los partidos entre Simona Halep y Garbiñe Muguruza, y Madison Keys contra Sloane Stephens.