En una corta misiva, la Fifa lamentó los hechos que se dieron en el juego entre Querétaro y Atlas, donde decenas de hinchas de ambos equipos se enfrascaron en una violenta pelea dentro del estadio, en los pasillos y afuera del mismo.

“La Fifa se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, indicó el ente rector en su carta.

Aunque varios medios hablaban de sanciones a la Federación de ese país, el comunicado no menciona qué acciones contundentes se tomarán luego del bochornoso episodio. (Vea tambiénTres colombianos estuvieron presentes en la batalla campal que se vivió en México).

El brote de violencia en el partido Querétaro vs. Atlas ha dejado 26 personas heridas hasta el momento y supuestamente ningún fallecido, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri. Las cifras de fallecidos son altamente cuestionadas en redes sociales, debido a la sevicia de algunos ataques captados en video.

Lee También

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice“, apuntó.

Dura medida de liga mexicana tras batalla campal en estadio

La Liga MX, primera división del fútbol mexicano, anunció que debido a los incidentes los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios del país en las próximas jornadas.

“Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en conferencia de prensa realizada en el estadio La Corregidora.

Tras la gresca, la liga mexicana de fútbol decidió suspender los partidos que se debían jugar el domingo.

Este es el comunicado de la Fifa: