En la rueda de prensa posterior al compromiso, el estratega empezó hablando en primera persona, pero de manera curiosa terminó tomando distancia del combinado ‘cafetero’ y expresándose en tercera persona.

Inicialmente, asumió la culpa del resultado y salvó a sus dirigidos sugiriendo que no se frenaron a propósito, como lo sospechó en su programa el periodista Carlos Antonio Vélez.

“Estos sin resultados son durísimos. Los jugadores de Colombia no merecen esta situación. Soy el responsable absoluto. Pedimos tolerancia y compresión, en el futuro vamos a ganar los partidos que necesitamos”, declaró en principio.

Y agregó, ya hablando en tercera persona: “No hay mucho que decir, los jugadores de Colombia están dolidos y sentidos, los conozco bien. Ahora les va a tocar muy fuerte”.

Sin embargo, Carlos Queiroz dejó en el aire la idea de que su equipo no puso todo en la cancha ante Ecuador, pues reseñó: “Colombia no sufría goles en contra, ahora nos toman mal”.

“Con las ganas y la casta de partidos anteriores, los jugadores de Colombia van a sacar los puntos que necesitan porque recibir tantos goles es algo súbito”, enfatizó.

Finalmente, no aclaró si estará con la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay en las jornadas de marzo, las próximas de la Eliminatoria, aunque tampoco se lo preguntaron.

Solo se limitó a decir a modo de conclusión sobre los integrantes del plantel: “Seguro harán un esfuerzo para mejorar y llegarán en marzo en buenas condiciones”.

Queiroz da a entender que Colombia no lo dieron todo ante Ecuador: