Así las cosas, el país conocerá primero el finalista del grupo A de los cuadrangulares y el jueves 28 sabrá cómo quedará conformada la gran final por el título popularmente conocido como la estrella de Navidad.

Este miércoles Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo jugarán en la capital nortesantandereana, a las 5:30 p.m., un partido por cumplir con el calendario ya que ambos están eliminados. El encuentro esperado del cuadrangular es el que disputarán a las 7:30 p.m. Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. Los costeños llegan como líderes del grupo y el empate les basta para avanzar a la final. Por su parte, los ‘pijaos’ están obligados a ganar en su estadio para buscar otro título liguero.

El jueves, a las 7:30 p.m., se realizarán en simultáneo los dos partidos del cuadrangular B. América recibirá en el estadio Pascual Guerrero a Santa Fe, mientras que Deportivo Cali hará lo propio con Alianza Petrolera.

En el partido de rojos, quien gane avanzará a la gran final. El empate le sirve al América siempre y cuando el Cali no le gane por dos goles a Alianza. Por su parte, los ‘azucareros’ estarán en la lucha por el título si derrotan a los ‘petroleros’ y sus otros dos rivales empatan.

Los dos partidos de la final de la Liga Águila se jugarán el primero y el ocho de diciembre.