Luego de los partidos correspondientes a la última fecha de los grupos E, F, G y H del certamen, David Ospina, con el Napoli, y Wilmar Barrios, con el Zenit de Rusia, obtuvieron sus tiquetes a los octavos de final. El equipo del arquero paisa goleó por 4 a 0 al Genk y se quedó con el segundo lugar de su zona, mientras que el conjunto del volante de la Selección Colombia perdió por 3 a 0 contra el Benfica, pero clasificó a la siguiente ronda por un gol de diferencia con los portugueses.

De esta manera, Ospina y Barrios complementan la lista de futbolistas colombianos que están confirmados en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que también estarán James Rodríguez (clasificado en el segundo puesto del grupo A con el Real Madrid), Dávinson Sánchez (segundo con el Tottenham en el grupo B) y Juan Guillermo Cuadrado (integrante de la Juventus que ganó el grupo D).

Sin embargo, este miércoles, día en el que se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, la lista de cinco colombianos podría ampliarse a siete. Para que esto ocurra, el Atlético de Madrid en el que juega Santiago Arias deberá derrotar al Lokomotiv de Moscú y el Atalanta de Italia, que tiene por goleador a Duván Zapata, tendrá que ganarla en Ucrania al Shakhtar Donetsk.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre.

En esa instancia no se podrán enfrentar equipos que hayan compartido grupo en la primera ronda o que sean del mismo país.