En la noche de este lunes Atlético Nacional conoció a los rivales que tendrá que enfrentar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el respectivo sorteo, el verde quedó ubicado en el grupo H junto con Olimpia de Paraguay, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

En el papel este es un grupo asequible, pues no están clubes grandes como Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Palmeiras, Fluminense o el mismo Atlético Mineiro.

(Vea también: Sorteo de Libertadores, parejo para Nacional y DIM; Pereira pescó un gigante del continente)

Sin embargo, en Nacional son consientes que no deben confiarse pues en un torneo internacional todos los equipos son duros y si están en esta instancia es porque han hecho méritos.

En busca de conocer mejor a cada uno de los rivales que tendrán los de Autuori, hacemos un repaso por el presente que están viviendo en cada una de sus ligas.

Empezamos por Olimpia, un viejo conocido por la hinchada verde pues fue el rival en la Copa Libertadores de 1989. Los paraguayos actualmente ocupan la cuarta posición en el torneo local de su país con 16 unidades. En nueve partidos, el equipo de Asunción ha ganado cuatro, ha empatado la misma cantidad y solo ha visto la derrota en una ocasión.

(Vea también: Nacional, procupado por lesión de Jarlan Barrera que lo alejaría de Copa Libertadores)

La situación de Melgar es muy opuesta al presente del cuadro paraguayo. Y es que los de Arequipa son penúltimos en la liga peruana con dos unidades producto de dos empates y cuatro derrotas. Además no tiene ningún gol a favor en los seis partidos que ha disputado.

El caso de Patronato es aún peor, pues se encuentra disputando la segunda división del fútbol argentino. El ‘Patrón’ se ubica en la decimo cuarta casilla del grupo A de la B Nacional de Argentina con siete puntos en siete partidos jugados.

El presente de los rivales de Nacional en la Libertadores no es el mejor, y aunque no deben haber triunfalismo los de Autuori están obligados a sacar la casta y pasar esta fase.