Los directivos del PSG tienen una citación para el próximo 20 de abril ante la Uefa para los descargos correspondientes. Posteriormente el máximo ente del fútbol europeo analizará el informe de Octagon (consultora independiente) y decidirá si sanciona o no al club parisino. Dicho castigo iría desde una multa millonaria, hasta la prohibición de participar en la Champions League, asegura el Financial Times, citado por Marca.

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación publicada en el medio económico puso en duda las posibles sanciones y el accionar del máximo ente del fútbol europeo:

“La gran pregunta, claramente, es si la Uefa va a ser lo suficientemente valiente para cumplir sus propias normas. Si no para el PSG, entonces, francamente, ¿para qué molestarse?”

El artículo continúa abajo

Mundo Deportivo, basado en el informe de Octagon, explica que el ‘dopaje financiero’ en los patrocinios provendría de “partes relacionadas” con el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar.

El PSG tiene hasta final de julio, cuando comienza el año financiero, para ‘salvar’ la situación económica a través de la venta de jugadores y con nuevos patrocinios que no provengan del gobierno catarí.

Esta temporada, además de los 222 millones de euros pagados al Barcelona por Neymar, el PSG incorporó en calidad de cedido a Kylian Mbappé, con opción de compra de 180 millones, la cual ser haría efectiva este verano europeo.

PSG había sido multado con 60 millones de euros por el incumplimiento del ‘fair play’ financiero en 2014, recuerda El Confidencial. Esta normativa lo que establece es un límite de endeudamiento para los clubes de hasta 30 millones, en un periodo de hasta 3 temporadas.