Las entradas para ese evento tan apetecido por los aficionados al tenis en Colombia, que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre y fue lanzado con una rueda de prensa en la Universidad Sergio Arboleda (la universidad oficial del duelo), se empezarán a vender el próximo domingo 29 de septiembre a la medianoche.

La empresa de marketing deportivo Imla de Colombia fue la que hizo posible el regreso de Federer al país luego de que en diciembre de 2012 el máximo ganador de Grand Slams protagonizara una exhibición con el francés Jo Wilfred Tsonga. Según Manuel Maté, gerente de esa compañía, Federer manifestó su deseo de volver a visitar Colombia desde febrero de este año y ese aspecto ayudó bastante al momento de iniciar en serio las negociaciones para este partido de exhibición, que Imla estaba buscando repetir desde hace 3 años.

Los precios de las boletas para el duelo entre Federer y Zverev aún no están plenamente confirmados pero, muy posiblemente, el fin de semana serán anunciadas las tarifas para cada una de las localidades. Sin embargo, Pulzo pudo conocer que la entrada individual más barata superaría los 200.000 pesos y que las más caras, que dejarían al aficionado muy cerca de los tenistas, podrían costar cerca de un millón de pesos.

Eso en cuento a las boletas individuales. Hay que tener en cuenta que también estarán a la venta los conocidos ‘boxes’, que podrían ser comparados con los palcos de los conciertos musicales, en los que un número determinado de personas paga en conjunto por tener una buena ubicación dentro del escenario deportivo.

En total habrá 10.250 entradas a la venta desde el próximo domingo 29 de septiembre. La organización tendrá reservadas otro número de entradas para ponerlas a disposición de los patrocinadores del evento, los medios de comunicación, entre otros.

Roger Federer estará en Colombia, por lo menos, durante dos días. Además del partido de exhibición, el suizo figurará en un conversatorio y en una clínica de tenis (clase magistral).

‘Su majestad’ hará a mediados de noviembre una gira de partidos de exhibición en la que, además de Colombia, visitará México, Chile y Argentina.