Este 2 de noviembre se estrenó la serie ‘Goles en contra’ de Netflix que relata el asesinato de Andrés Escobar, cómo vivió sus últimos días y lo impactante que fue para el fútbol latinoamericano.

La serie, con producción colombiana, cuenta con actores como Juan Pablo Urrego, quien personifica a Escobar, Laura Archbold, Carlos Mariño, John Alex Castillo, Mauricio Pizarro, entre otros.

(Vea también: ‘Goles en contra’: ¿Quién mató a Andrés Escobar? Mitos en torno a su asesinato)

La producción, que esperan esté entre las más vistas en Latinoamérica, ya genera dudas para quienes no conocen el fenómeno que marcó una generación de futbolistas.

¿Por qué mataron a Andrés Escobar?

El 2 de julio de 1994, en el departamento de Antioquia, asesinaron a Andrés Escobar con seis disparos a quemarropa. La causa, que aún no es completamente clara, tuvo que ver con un desafortunado autogol.

En pleno mundial de fútbol, organizado por Estados Unidos, en fases definitivas, la Selección Colombia visitó al equipo local y perdió tras una jugada que terminó en autogol del zaguero.

(Lea también: Netflix revela tráiler de la serie inspirada en el futbolista Andrés Escobar)

Las críticas contra el defensa, no se hicieron esperar y solo 11 días después de que volviera al país, después de ser eliminado, fue masacrado en el estacionamiento de una discoteca llamada El Indio, tras una pelea con los hermanos Gallón Henao, mafiosos del Cartel de Medellín.

Según las investigaciones, los delincuentes le habrían provocado con el tema del autogol y luego de una pelea, mandaron a su conductor personal, Humberto Muñoz, a asesinar a Escobar.

Investigaciones posteriores, también aseguran que las mafias de las apuestas habrían tenido que ver con la ejecución, pues el dinero perdido, sería causa para la ‘vendetta’.

¿Quién mató a Andrés Escobar?

Aunque son muchas la habladurías populares que señalan al extinto narco Pablo Escobar como culpable de la muerte del jugador paisa, la realidad es que Humberto Muñoz, un chofer y testaferro de narcos, fue quien apretó el gatillo por orden de los mafiosos ‘Hermanos Gallón’.