En días anteriores se conoció la noticia del sorpresivo despido del ciclista colombiano Alejandro Osorio del equipo Bahrain Victorious. La escuadra de Baréin publicó en sus redes oficiales que el contrato del ‘escarabajo’ había sido terminado por romper varias normas, en su mayoría relacionadas con los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Pese a que el ciclista no contó muchos detalles sobre el motivo de la decisión, sí aseguró que nunca se sintió bien tratado. Sin embargo, unas declaraciones de uno de los miembros del equipo encendieron la polémica.

(Le puede interesar: Cantidad de plata que habría ganado Daniel Martínez con la Vuelta al País Vasco)

“Bahrain se separa de Alejandro Osorio. Bahrain Victorious ha rescindido su acuerdo con Alejandro Osorio luego de múltiples incumplimientos de contrato. El equipo desea a Alejandro lo mejor para su futuro”, explicó el equipo en Twitter.

Qué dijeron de Alejandro Osorio desde el Bahrain Victorious

El director de la escuadra, Milan Erzen, fue claro al mencionar algunos de los actos de Osorio que, para él, pusieron en riesgo a todos los integrantes del equipo.

“No es una cosa, pero desde el principio, hizo muchas cosas equivocadas y no podemos aceptar eso. Puso a los ciclistas y al personal en situaciones difíciles. Algunas cosas que no puedes aceptar. Tenemos 100 personas en nuestro equipo y las reglas son para todos. Le dimos una advertencia después de un par de cosas, pero las volvió a hacer. Así que decidimos rescindir el contrato. Es más, durante las carreras, salió de la burbuja de COVID”, dijo para el portal ‘Velonews’.

Lee También

Esto da un poco más de claridad a la situación, teniendo en cuenta que el corredor de 23 años había mencionado que hubo unos “desacuerdos” entre las partes.

“Tuvimos algunos inconvenientes, no es nada grave. Por ahora el abogado me dijo que lo mejor era no hablar del tema, pero no es nada grave; fueron algunos inconvenientes en las carreras”, dijo Osorio al portal Paisa Deportes.

Además, añadió: “Creo que los problemas fueron más que todo por el idioma porque yo no les entendía nada… Tuvimos un desacuerdo y ya está […] No me sentí bien acogido. Yo venía de equipos donde me sentía como una familia y allí pasó a ser solo trabajo y trabajo. Es decir, no sentía un apoyo”.

Acá, sus declaraciones: