“El contrato de Allianz no se va a renovar simplemente porque Allianz ya cumplió el objetivo. Ellos se gastaron millones de dólares para posicionar su nombre y ya lo hicieron. Ya ellos cumplieron con la misión inicial del patrocinio”, afirmó Carlos Antonio Vélez este miércoles.

Allianz confirmó que no renovaría su patrocinio con la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 15 de febrero, a través de un comunicado de prensa. “Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana decidimos no renovar el contrato”, aclaraba el documento publicado por esa compañía.

El artículo continúa abajo

Allianz es la segunda marca que retira su patrocinio de la Selección Colombia en lo trascurrido del año. La primera fue Coca Cola, compañía que tomó esa decisión por las consecuencias que trajo la reciente reforma tributaria para sus finanzas.

En lugar de esas dos compañías, a la Federación Colombiana de Fútbol llegaron dos como patrocinadoras: Postobón (con su marca de gaseosas ‘Colombiana’) y el portal de apuestas Betplay.