La respuesta a la pregunta que muchos se han planteado, la dio el propio Dayro hace 8 años a Futbolred. “Algún día tuve la ilusión de jugar en el Tolima, pero por cosas del destino no se dio”, contó.

En esa entrevista de 2010, Moreno rescató que en su juventud siempre actuó con las selecciones del Tolima en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. Justo cuando parecía que iba a darse su paso al vinotinto y oro, señala que el presidente del equipo Gabriel Camargo viajó hasta Chicoral para hablar con él y tratar de ficharlo, “pero por cuestiones económicas no se pudo arreglar”, reveló.

El artículo continúa abajo

En Colombia, el goleador ha pertenecido al Once Caldas, Junior, Millonarios y Nacional.; no obstante, Dayro confiesa que en su familia, donde en la mayoría son hinchas del Tolima, lo presionan para que algún día se ponga la camiseta del conjunto ‘pijao’.

De coronarse campeón este sábado con el verde paisa, el atacante conquistará su cuarto título de liga. Así mismo, buscará los 2 goles que le permitan al menos igualar los 12 tantos que tienen a Germán Ezequiel Cano (DIM) como máximo artillero del semestre, y así conquistar el octavo ‘botín de oro’ de su carrera.