En las últimas horas se conoció que se dio por terminada la colaboración entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la sociedad Kosmos para el desarrollo de la Copa Davis en 2023.

(Vea también: Gerard Piqué la tiene clara y selló negociazo con Casio por canción de Shakira)

Y es que, según se conoció, las primas de la edición 2022 no han sido pagadas por el momento a los países participantes por parte de la empresa del exjugador Gerard Piqué, que tuvo que salir a explicar qué fue lo que ocurrió.

“Los premios monetarios serán pagados en el momento debido cuando las condiciones previas sean cumplidas por las naciones”, escribió Kosmos en un comunicado.

Al ser requerido para dar precisiones sobre esas condiciones, Kosmos respondió que se trata de “documentos y formularios que deben ser enviados para poder proceder a los pagos”.

En el documento, Piqué subrayó que “Kosmos pagó íntegramente los derechos para 2022” a la ITF. Sin embargo, la ITF anunció el jueves que recuperó el control de la organización de la Davis, dando por finalizado el acuerdo que se había cerrado en 2018 para 25 años, es decir, terminó mucho antes de lo esperado.

“Kosmos Tennis y la ITF no han llegado a un acuerdo para renegociar el modelo económico y tampoco sobre los derechos actuales y futuros pedidos por la ITF. Esos derechos, que han sido reducidos significativamente durante la pandemia, han variado a lo largo de los años de colaboración (entre Kosmos y la ITF)”, explicó el grupo empresarial.

Lee También

Después del anuncio, Kosmos respondió y aclaró que los derechos fueron pagados completamente en 2022, aunque sí reconoció que tiene deudas por pagar.

“Kosmos y la ITF no pudieron llegar a un acuerdo para renegociar el modelo de negocio, así como el canon actual y futuro solicitado por la ITF. Esta tarifa, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente se volvió a aumentar. Kosmos ha pagado en su totalidad la tarifa de 2022. El dinero de los premios se pagará a su debido tiempo”, indicó la nota de la empresa del exfutbolista.

Sin embargo, Kosmos resaltó que “sigue estando estrechamente vinculado al mundo del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente incorporó a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev a su lista de atletas representados”.