El deportista español Alex Roca es una persona que tiene parálisis cerebral y discapacidad en el 76 % de su cuerpo, pero eso nunca ha sido impedimento para cumplir sus sueños y lograr completar eventos deportivos que muchas personas, sin ninguna limitación, completan en su vida.

(Le puede interesar: Mujer de 98 años de edad consiguió récord en carrera atlética disputada en Estados Unidos)

Roca, de 32 años de edad, participó en la Maratón de Barcelona, un evento que contó con un recorrido de 42 kilómetros, y lo completó con éxito con un tiempo de 5 horas 50 minutos y 51 segundos, convirtiéndose en la primera persona con este porcentaje de discapacidad en conseguirlo.

“Esto ha sido posible gracias a TODO mi equipo. Gracias a TODOS los que habéis estado animando, NO TENGO PALABRAS“, publicó el deportista tras cruzar la línea de meta con una evidente expresión de alegría.

Este es la primera maratón que compitió el nacido en Barcelona, luego de haber participado en cinco triatlones, cuatro media maratones y lo más reciente, haber completado la ‘Titan desert’ una competición extrema de ciclismo de montaña por etapas en el desierto de Marruecos.

El ganador de la competencia fue Marius Kimutai, quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 6 segundos, seguido por Othmane El Goumri y cerró el podio Kaan Kigen.

Lee También

¿Qué le pasó a Alex Roca?

Alex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con un 76 % de discapacidad física. Le afectó a la parte izquierda del cuerpo, donde tiene movilidad reducida. También al habla, que perdió por completo. Se comunica a través de la lengua de señas.

Los médicos les dijeron a mis padres que iba a morir o a quedarme en estado vegetativo“, explicó en una entrevista para el medio NIUS.

Actualmente es embajador de la Fundación FC Barcelona, tiene más de 135.000 seguidores en Instagram, inspira a miles de personas en sus conferencias y ha vendido miles de ejemplares de su libro ‘El límite te lo pones tú’, la frase inspiracional que se ha repetido toda su vida.