En el análisis del partido por la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 entre Venezuela y Colombia, Meluk fue muy enfático en criticar la actuación de Colombia y, al hacerlo, se refirió a la selección de Venezuela en términos que ofendieron a Gonzalo Lazzari, corresponsal de la emisora en Panamá, quien es de nacionalidad venezolana.

El artículo continúa abajo

Lo que disparó la incomodidad del periodista fue que Meluk se refirió al joven portero Wuilker Faríñez, de solo 19 años, en términos que no le gustaron al corresponsal y por ello fue rápido en increparle al entrevistado: “Me parece una falta de respeto que usted se refiera así al portero Faríñez”, dijo.

Luego Meluk, sin querer entrar en discusión directa con el comunicador venezolano, reiteró que lo que tenía a los colombianos dolidos era haber perdido con el último de la tabla, con una selección que “no existe” en el mundo del fútbol de mayores y que nunca ha ido a un mundial.

“Yo entiendo que usted es hincha de Venezuela”, dijo el analista, a lo que Lazzari contestó: “No, yo no soy hincha de Venezuela, yo soy venezolano”, a lo que Meluk contestó que lo que él estaba haciendo era analizar que una selección como la colombiana, que era muy superior por estar bien arriba del escalafón de la Fifa y por su trayectoria y, en esta eliminatoria, los goles anotados y los puntos le dan esa superioridad sobre Venezuela: “Colombia jugó como la peor, eso es todo”, puntualizó Meluk.

A lo que Lazzari reaccionó: “Pero el tema de disminuir a Venezuela es el grave error”, pero el entrevistado dijo que ser superior a otro era una realidad y no una falta de respeto.

Lea más: A Colombia le favorecieron otros resultados

Luego de un cruce de dos o tres comentarios más, otro miembro de la emisora le dio las gracias a su entrevistado y este se despidió diciendo: “Que el colega de Venezuela no se ponga bravos, que esto es solo un análisis de fútbol”.