Este miércoles 21 de diciembre se conoció un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo. 

(Vea también: “Espero volver, si Dios permite”: Carlos Antonio Vélez se aleja de los medios por un tiempo)

Según el informe del Hospital Albert Einstein, el astro brasileño “presenta una progresión de la enfermedad y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”.

El informe médico explica que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios“, luego de llegar al centro médico el pasado 29 de noviembre por complicaciones del cáncer de colón que padece.

Pelé: familia asegura que pasará Navidad en el hospital

Minutos antes, las hijas de ‘O Rei’ informaron que Pelé pasará el 24 de diciembre en el hospital, debido a que necesita constante revisión médica.

Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí con todos los cuidados“, dijo Flavia Arantes, en un mensaje publicado en sus redes sociales y compartido por su hermana Kely Nascimento.

Arantes agradeció “el cariño” recibido desde todos los rincones del planeta y, en tono jocoso, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre “en un sambódromo” y “hacer caipirinhas” para celebrar la Navidad.

“El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, afirmó la hija del exdelantero de la Selección de Brasil.